POSADA CASONA DE LINARES
 

 

PASEOS POR SELAYA Y ALREDEDORES

 

VALVANUZ: A 3 km. También se puede ir andando ó si vamos hasta allí en coche, detrás del santuario, hay un monte por donde se puede caminar. Ahí mismo, hay un edificio que se llama La Casa de la Beata, que alberga un exposición de fotografías de amas de cría pasiegas que acudían como nodrizas a la corte.

Conozca nuestras fiestas populares (15 de Agosto se celebra la festividad de Ntra. Sra. Virgen de Valvanuz, patrona de los pasiegos) en la que se realizan diversas competiciones autóctonas como el juego de los bolos o el salto pasiego.

Y no se olvide de degustar nuestros productos típicos, el sobao pasiego y la quesada.

 

 
   

Santuario de Valvanuz


 

La Casa de la Beata


 

PISUEÑA: A 5 km, dirección Vega de Pas. Se puede ir andando hasta allí ó ir en coche y desde allí un paseo al lado del río Pisueña hasta llegar a su nacimiento.

 

 

   

Río Pisueña

 

Picones de Sopeña (Nacimiento río)

 

 

VILLACARRIEDO: Detrás de La Posada, hay una carretera que lleva al Colegio “El Castañal”, y detrás del colegio hay una calleja paralela a la carretera general, que llega a Villacarriedo. Allí podemos ver El Palacio de Soñanes, edificio Barroco Montañés convertido en hotel.

 

   

Típica calle de Villacarriedo

 

El Palacio de Soñanes

 

Posada Casona de Linares: C/ Linares, 4 (39696) -Selaya- Cantabria 618 31 76 54    contacto@posadadelinares.com / Web:Aerys Producciones